Biden causa preocupación al confundir detalles, incluyendo al presidente mexicano AMLO

Biden causa preocupación al confundir detalles, incluyendo al presidente mexicano AMLO

A tan sólo nueves meses de celebrarse elecciones presidenciales en Estados Unidos, el presidente Joe Biden -que busca la reelección- se enfrenta a nuevos escándalos.

El más reciente, la retención de una serie de documentos clasificados y que hacen dudar sobre su estado de salud e incluso confundió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante una conferencia en la Casa Blanca, Joe Biden se defendió ante los señalamientos de su mala memoria. Pero tuvo un desliz, ya que declaró que Abdelfatah El-Sisi es “el presidente de México”, cuando en realidad se trata del nombre del mandatario de Egipto; pese a que confundió a López Obrador, no dijo otra cosa al respecto.

Esta situación data de 2022, cuando el Departamento de Justicia inició una serie de pesquisas en torno a unos documentos clasificados que fueron hallados en el domicilio del presidente, localizado en Delaware.

Este caso es similar al de Donald Trump en 2021, cuando también se localizaron documentos clasificados en la residencia del magnate en Florida.

Según  Robert Hur, quien es fiscal encargado del caso Biden, la lucidez del presidente de los Estados Unidos está en entredicho, pues aseguró que el demócrata ni siquiera recuerda que fue vicepresidente durante la administración de Barack Obama (2009-2017).

El informe final en torno a la investigación del caso, coloca a Biden como “un anciano con buenas intenciones y mala memoria”, al que también se le señala por no recordar la fecha en que falleció su hijo Beau, quien fue víctima del cáncer en 2015.

Afirman que la Corte no puede juzgar al mandatario cuando no tiene un “estado mental de voluntariedad”.

En un comunicado, el presidente Biden se congratuló con el fallo del fiscal encargado del caso, agregó que no se presentarán cargos y el asunto fue cerrado.

El mandatario afirmó que colaboró con los fiscales y no puso ninguna clase de “reparo o demora” para brindarles información.

Biden causa preocupación al confundir detalles, incluyendo al presidente mexicano AMLO