Barack Obama obtiene su primera nominación a los Emmy Awards por serie de Netflix

El martes, 12 de julio, se anunciaron las nominaciones para los Emmy Awards 2022, los honores más prestigiosos de la televisión, y la lista reveló que Barack Obama recibió una nominación por primera vez.

El expresidente de EE.UU. obtuvo una candidatura en la categoría de narrador destacado por prestar su voz a la serie documental de Netflix “Our Great National Parks”.

La docuserie de cinco partes describe las historias de algunos de los parques nacionales del mundo a través de la vida de sus residentes más salvajes mientras explora nuestra relación con la naturaleza.  

Barack es uno de los cinco nominados a narrador destacado junto con Kareem Abdul-Jabbar por “Black Patriots: Heroes of the Civil War” de HISTORY; David Attenborough para “The Mating Game” de Discovery+; W. Kamau Bell para “We Need to Talk About Cosby” de Showtime; y Lupita Nyong’o para “Serengiti II” de Discovery+.

Aunque Obama ya ganó dos Grammy al mejor álbum de palabras habladas: “Dreams from My Father”, de 2006, y “The Audacity of Hope: Thoughts on Reclaiming the American Dream”, de 2008, esta es la primera nominación al Primetime Emmy de su carrera.

Como era de esperar, los ganadores anteriores “Succession” y “Ted Lasso” barrieron las nominaciones, pero también hubo muchos recién llegados entre ellos.

Como los actores de cine Oscar Isaac, Andrew Garfield y Amanda Seyfried, que obtuvieron sus primeras nominaciones al Emmy por sus papeles en las prestigiosas series limitadas “Scenes From a Marriage”, “Under the Banner of Heaven” y “The Dropout”, respectivamente.

Mientras tanto, Zendaya también hizo historia en las nominaciones al convertirse en la persona más joven en ser nominada dos veces al Emmy a Mejor Actriz por el mismo papel:  Rue de “Euphoria”. La actriz, de 25 años, ya se llevó el premio en 2020.

Los ganadores de la 74 edición de los Emmy serán anunciados el 12 de septiembre.