Ataque con cuchillo en escuela de Francia: Un maestro muerto y varios heridos

Ataque con cuchillo en escuela de Francia: Un maestro muerto y varios heridos

Este viernes, una tragedia sacudió a la comunidad educativa en Arras, al norte de Francia, cuando un ataque con cuchillo en la escuela secundaria Gambetta dejó un saldo de un maestro muerto y varias personas heridas, según informa BFMTV, afiliada de CNN.

Entre los heridos, un trabajador de la institución se encuentra en estado crítico luego de recibir múltiples puñaladas. Un segundo docente resultó con heridas de menor gravedad, de acuerdo a la misma fuente.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 11 a.m. hora local (5 a.m. ET) de este viernes. Según declaraciones del ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, en una publicación realizada en [X], el atacante fue prontamente detenido por las fuerzas del orden.

El sospechoso, según reportes de BFMTV, es un joven de 20 años de origen checheno que, en medio del ataque, exclamó “Allahu Akbar”. Además, se conoció que su hermano ha sido igualmente arrestado, aunque los motivos de su detención aún no están claros.

Mientras las investigaciones continúan, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha decidido dirigirse personalmente al lugar de los hechos, de acuerdo a fuentes del Palacio del Elíseo.

Las autoridades locales, por medio de una publicación en [X], han hecho un llamado a la población para que evite las cercanías de la escuela secundaria y, de igual manera, han pedido prudencia al evitar la difusión de información no verificada en línea sobre el trágico suceso.

Este hecho conmociona a toda Francia y pone de manifiesto, una vez más, los desafíos en materia de seguridad y cohesión social que enfrenta el país. Las circunstancias que rodean el ataque y los motivos detrás del mismo aún están bajo investigación.

Ataque con cuchillo en escuela de Francia: Un maestro muerto y varios heridos