Un ataque con arma blanca deja una docena de heridos en Alemania

El ataque sucedió en el interior de un autobús en la localidad de Lübeck.

Un ataque con arma blanca deja una docena de heridos en Alemania

Un ataque con arma blanca ha dejado 14 heridos heridos, doce leves y dos de mayor gravedad, en la localidad de Lübeck.

Según un testigo, citado por el periódico Lübeck Nachrichten ln-online.de, un pasajero dejó caer una mochila, sacó un arma, un cuchillo de cocina, presumiblemente y atacó a los pasajeros.

El conductor paró inmediatamente y logró abrir las puertas para que la gente abandonase el vehículo. El agresor fue detenido por un agente que se encontraba cerca del lugar.

El autobús estaba lleno y se dirigía a la zona de Travemünde a las 13:47 horas.

La policía del estado de Schleswig-Holstein ha confirmado que no hay víctimas mortales como informaron algunos medios inicialmente, ha explicado que hay heridos y ha confirmado la detención del atacante. Se está investigando su identidad y motivaciones.

Por el momento no hay ninguna información oficial pero los reportes de la prensa local apuntan a que el sospechoso tenía una mochila "de la que salía humo".

El ministro del interior del estado se ha desplazado a la zona, según muestra en Twitter un periodista de la cadena RTL. Bastian Vollmer asegura que el ministro ha comentado que el sospechoso estudió en Alemania, pero nació en Irán. No tendría vínculos conocidos con el salafismo.

Un ataque con arma blanca deja una docena de heridos en Alemania