Argentina confirma 1,039 casos de viruela símica

KQLVKE3MLZFRTBCBYZXX7QEISI-750x375
Argentina confirma 1,039 casos de viruela símica

La información oficial, que compila datos disponibles hasta el 10 de enero pasado, estableció que los casos aumentaron levemente, un 1,36 por ciento, frente a los 1.025 contagios en el reporte previo, que compilaba casos hasta el día 4 de este mes.

El 65,4 por ciento de los casos confirmados se registraron en residentes de la ciudad de Buenos Aires, que junto a la provincia de Buenos Aires (centro) y a la de Córdoba (centro) aglutinan el 95 por ciento del total del país.

El informe recordó que la enfermedad causó dos fallecimientos en el país, dos personas que presentaban factores de riesgo, y destacó que no hay actualmente personas en cuidados intensivos.

La mayoría de los casos en el brote actual presentaron exantemas vesiculares en diferentes localizaciones, incluyendo manos, torso y cara, además de fiebre y linfoadenopatías.

De los 1.039 casos confirmados, 68 de ellos refirieron antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas.

Argentina detectó su primer caso de la enfermedad el 27 de mayo pasado y desde entonces el Ministerio de Salud del país sudamericano conformó un equipo de trabajo para la vigilancia del evento.

Argentina confirma 1,039 casos de viruela símica