Argentina: Cinco meses sin noticias del submarino ARA San Juan

Cinco meses lleva desaparecido el submarino ARA San Juan. Los familiares de los 44 miembros de la tripulación exigen al Gobierno argentino que contrate la tecnología necesaria para localizar la embarcación en el Atlántico sur. Entre ellos está Silvina Krawczyk, maquinista en la marina mercante y hermana de Eliana Krawczyk, la única tripulante mujer del ARA San Juan.

"Hay que respetar la Historia del país, hay que respetar el gobierno que tenemos, pero que el gobierno nos respete a nosotros, reclama Silvina Krawczyk. ¿Qué estamos pidiendo? Estamos pidiendo que se contrate a una empresa privada que tenga la tecnología adecuada para buscar y saber la verdad de lo que pasó."

Este lunes se prevé que decenas de familiares acudan al Congreso, donde está prevista la presencia del ministro de Defensa, Oscar Aguad. Las condiciones de la nave están siendo investigadas por una comisión bicameral del Congreso y por equipos del Ministerio de Defensa.

La Armada ha contactado empresas privadas para recibir presupuestos y se ha comprometido a encontrar el submarino. Los familiares esperan noticias concretas de los 44 tripulantes desaparecidos hace cinco meses en el submarino argentino ARA San Juan.