Argentina acumula 1,018 casos de viruela símica

6286a52cb1646-750x375
Argentina acumula 1,018 casos de viruela símica

La información oficial, que compila datos disponibles hasta el 27 de diciembre pasado, estableció que los casos aumentaron levemente, frente a los 1,008 contagios que se habían difundido en el reporte previo, que compilaba casos hasta el 21 de diciembre de 2022.

El 65,9 por ciento de los casos confirmados se registraron en residentes de la ciudad de Buenos Aires, que junto a la provincia de Buenos Aires (centro) y a la de Córdoba (centro) aglutinan el 95 por ciento del total del país.

El informe recordó que la enfermedad causó un fallecimiento en el país, deceso confirmado el 22 de noviembre pasado, y dijo que actualmente no hay personas en cuidados intensivos.

El Boletín estableció que la media de edad de los casos es de 34 años, con un mínimo de cero años y un máximo de 78 años.

«Se notificó un caso confirmado en un lactante de 30 días de vida con antecedentes de prematurez y sífilis congénita», puntualizó el Ministerio de Salud, que indicó que ese niño falleció el 8 de diciembre pasado, pero por un cuadro no relacionado con la viruela símica.

La mayoría de los casos en el brote actual presentaron exantemas vesiculares en diferentes localizaciones, incluyendo manos, torso y cara, además de fiebre y linfoadenopatías.

Argentina detectó su primer caso de la enfermedad el 27 de mayo pasado y desde entonces el Ministerio de Salud del país sudamericano conformó un equipo de trabajo para la vigilancia del evento.

Argentina acumula 1,018 casos de viruela símica