Aprobación de Biden sigue derrumbándose y estableciendo récords negativos

Aprobación de Biden sigue derrumbándose y estableciendo récords negativos

La aprobación de la gestión presidencial de Joe Biden sigue cayendo estrepitosamente y alcanzando récords negativos, según las encuestas de los principales medios de comunicación internacionales. Esta vez, un sondeo de opinión de Reuters/Ipsos deja a Biden por debajo del ya histórico nivel de aprobación que la encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Research reveló hace algunos días.

Según el sondeo de Reuters, solo un 36 % de los estadounidenses aprueba la gestión de Biden como presidente de EE. UU., siendo un porcentaje más bajo que el 39 % que la encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Research había publicado. Con esto, Biden vuelve a registrar el porcentaje más bajo de aprobación desde que asumiera la presidencia de EE. UU.

La encuesta de Reuters establece también que el 59 % de adultos en Estados Unidos están insatisfechos con el desempeño de Biden como presidente. Además, también enfatiza en que un 72 % de demócratas apoyan a Biden, cifra menor al 76 % que se registró en la anterior encuesta, mostrando la caída de popularidad aún en su propio nicho político.

Por su parte, una encuesta de Gallup reveló que el 83 % de estadounidenses piensan que los problemas más grandes en EE. UU. son los precios de la gasolina y los tiroteos masivos. También aseguró que solo el 24 % de miembros del Partido Demócrata se sienten satisfechos con el actual presidente de la nación norteamericana.

El pasado viernes 20 de mayo, medios internacionales dieron a conocer que la encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Research señalaba que solo un 39 % de estadounidense aprueba la gestión presidencial de Biden.

El sondeo de opinión también estableció que solo 2 de cada 10 adultos aseguran que Estados Unidos está siendo manejado de manera correcta y que la gestión económica es la adecuada. Esta cifra se encuentra por debajo de lo registrado el mes anterior, cuando se cifraba en 3 de cada 10 adultos en EE. UU.

Otro detalle mostrado fue el poco apoyo que Biden tienen al interior del Partido Demócrata, donde solo un 33 % consideran que el país está siendo manejado de manera adecuada, reflejando la inconformidad que dentro de su mismo partido se percibe hacia su gestión presidencial.

Aprobación de Biden sigue derrumbándose y estableciendo récords negativos