Un apagón masivo deja sin luz a Caracas y a buena parte de Venezuela

Un apagón masivo deja sin luz a Caracas y a buena parte de Venezuela

Venezuela se quedó ayer sin luz. Un apagón masivo por un fallo en la principal hidroeléctrica del país dejó sin corriente a Caracas y a 22 Estados. Después de 15 horas, buena parte seguían sumidos en el colapso. La vista de Caracas era anoche la de una ciudad fantasmagórica. Solo los edificios con generadores propios, especialmente hoteles, iluminaban tibiamente una urbe de más de seis millones de habitantes.  A primera hora de este viernes, el Gobierno ordenó la suspensión de la jornada laboral y lectiva. 

El Gobierno de Nicolás Maduro "ha suspendido las clases y jornadas laborales el día de hoy, en aras de facilitar los trabajos y esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico en el país, víctima de la guerra eléctrica imperial!", indicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

 

Desde la tarde del jueves, también se vio afectado el servicio telefónico, tanto de voz como de datos, y el Metro de la capital —una infraestructura clave en pleno regreso a casa de los trabajadores interrumpió los viajes, obligando a miles de personas a buscar medios alternativos de transporte o a caminar kilómetros hasta sus hogares.

El corte también afectó al aeropuerto de Maiquetía y el tráfico entre la costa y el distrito metropolitano de Caracas. El personal de migración tuvo que operar de forma manual, sin acceso a las bases de datos, y se cortó la información sobre los vuelos y las conexiones. La mayoría fueron cancelados.

Un apagón masivo deja sin luz a Caracas y a buena parte de Venezuela