Anciano de 73 años mata a su hijo a machetazos

Anciano de 73 años mata a su hijo a machetazos

Un hombre de 73 años fue aprehendido por la Policía Nacional de Honduras, tras ser acusado de asesinar con un machete a su propio hijo.

El incidente mortal sucedió en la aldea El Rosario del municipio de San Jerónimo, departamento de Copán, y las circunstancias, son investigadas por la policía, según un comunicado de la institución de seguridad.

Los agentes acudieron al lugar del crimen y encontraron al padre, identificado como Roberto Villeda, que fue detenido y al que le decomisaron un revolver, calibre 38, y un machete con el que habría asesinado a su hijo.

La víctima mortal fue identificada como Saúl Amílcar Villeda, de 44 años, quien se presentó en la vivienda de su padre. Según se dijo, se inició una discusión que fue subiendo de tono y se produjo un enfrentamiento, por lo que después el hombre de avanzada edad lo atacó con el machete.

El cuerpo del fallecido fue trasladado a Medicina Forense de Tegucigalpa, donde familiares están a la espera de que les sea entregado para enterrarlo.

La familia y vecinos de la víctima se han mostrado consternados por los hechos y piden que el septuagenario quede preso y «pague» por la muerte de Saúl Amílcar Villeda.

«El detenido será puesto a la orden del Ministerio Público para que se continúe con el trámite correspondiente a ley», indicó la Policía hondureña.

El detenido será acusado por el delito de «parricidio en perjuicio de su propio hijo», señaló la institución, que reiteró su compromiso de servir y proteger.

Anciano de 73 años mata a su hijo a machetazos