AMLO: “Si hay acuerdo familiar, avión de Sedena trasladará restos de José José”

AMLO: “Si hay acuerdo familiar, avión de Sedena trasladará restos de José José”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los familiares de José José solicitaron apoyo de la Sedena para trasladar el cuerpo a México y que la petición fue autorizada, pero se realizará únicamente en caso de que los hijos y viuda del cantante lleguen a un acuerdo.

Durante la conferencia matutina, el Presidente explicó que él autorizó la solicitud y que el cónsul de México en Miami  se está encargando de la comunicación con la familia de El Príncipe de la Canción.

“Los familiares solicitaron a la Sedena que un avión de la fuerza aérea trasladara el cuerpo de José José, me informaron sobre esta solicitud y yo lo autoricé, siempre y cuando se lograra un acuerdo entre familiares.

 “El cónsul en Miami ha estado apoyando y si se llega a un acuerdo, vamos a trasladar el cuerpo o los restos, si los familiares lo consideran conveniente”, comentó. López Obrador destacó que aunque el traslado fue autorizado por él, la decisión final es de los familiares. “Nosotros no participaremos en la decisión que corresponde a los familiares. El cónsul en Miami ha estado ayudando en todo y si se llega a un acuerdo vamos nosotros a trasladar el cuerpo”.

“El cónsul lo está viendo, ha estado ayudando y tiene comunicación con familiares, yo lo que puedo hacer es un llamado a los familiares porque el cantante José José es un personaje de todos los mexicanos, ya pertenece a muchos mexicanos”, señaló. El Presidente concluyó diciendo que en caso de haber homenajes, éstos se podrán realizar en el Palacio de Bellas Artes. “Ojalá que los familiares se ponga de acuerdo, tienen todo el apoyo y aquí se llevaría a cabo la ceremonia. Me preguntaron sobre si se podía utilizar Bellas Artes, sí, claro que sí”.

 

AMLO: “Si hay acuerdo familiar, avión de Sedena trasladará restos de José José”