Alemania también confirma otro caso de coronavirus no proveniente de China

El ministerio de Salud de Baviera detalló que el hombre portador del coronavirus reside en la ciudad de Starnberg y tiene 33 años.
Alemania también confirma otro caso de coronavirus no proveniente de China

ALEMANIA, Berlín-. La epidemia de coronavirus que alarma al mundo inició este martes 28 de enero una aún más dramática etapa. El gobierno de Alemania informó que un paciente infectado por el virus nunca estuvo en China. De esta manera, junto al caso similar dado a conocer horas atrás en Japón, se confirma que mediante el contagio de persona a persona la enfermedad logra migrar de su territorio de origen.

El ministerio de Salud de Baviera detalló que el hombre portador del coronavirus reside en la ciudad de Starnberg y tiene 33 años. Pese a que aún no está determinada la causa, el paciente habría contraído la enfermedad a través de una compañera de trabajo proveniente de Shanghái, con quien compartió una jornada de formación junto a otros empleados.

Las sospechas hacia la mujer, diagnosticada de coronavirus en su regreso a China, se dan debido a que ella había recibido a mediados de enero la visita de sus padres, quienes residen en Wuhan. La firma Webasto, para la que ambos trabajaban en las filiales alemana y china, aseguró que ambos pacientes “están bien” y son tratados en respectivos centros de salud.

Pese a que hubo otras personas presentes en la jornada laboral a la que la ciudadana china asistió portando el coronavirus, no hay otros trabajadores de la compañía que presenten hasta el momento síntomas compatibles con la enfermedad. Sin embargo, 40 personas del entorno familiar y laboral del alemán fueron aisladas y será observada su evolución.

“Tomamos muy en serio esta situación”, indicó la ministra de Sanidad de Baviera, Melanie Hulm. Hasta esta jornada, los casos de esta epidemia se habían dado únicamente en territorio chino, pero a lo ocurrido en Alemania se suma lo difundido en Japón. Como informó El Intransigente América, un conductor de ómnibus de ese país contrajo la enfermedad pese a no haber pisado recientemente territorio chino.

Por: El Intransigente América News

Alemania también confirma otro caso de coronavirus no proveniente de China