Alemania dejará de ofrecer pruebas gratuitas de COVID-19

Alemania dejará de ofrecer pruebas gratuitas de COVID-19

Se acabaron las pruebas gratuitas de antígenos de COVID-19 en Alemania. Las personas que reúnan los requisitos para vacunarse pero que decidan no hacerlo tendrán que pagarlas de su bolsillo. Costarán entre 15 y 20 euros. Se trata de una medida destinada a fomentar una mayor aceptación del sistema de vacunación contra el COVID-19.

Una política similar entra en vigor en Francia el 15 de octubre, tanto para las pruebas de PCR como para las de antígenos.

Mientras los hospitales de Rumanía están luchando para hacer frente a un aumento de las infecciones por COVID-19 a medida que la variación del Delta se extiende por todo el país . El coordinador de la Campaña Nacional de Vacunación del país ha comparado la situación con la de Italia de hace un año.

Una ciudad del suroeste de Rumanía, Drobeta-Turnu Severin, es la primera ciudad importante que se confina en esta nueva ola de la pandemia.

Mientras tanto, en el Reino Unido, el Servicio Nacional de Salud insta a los ciudadanos a vacunarse contra la gripe a medida que se aproxima el invierno.

Alemania dejará de ofrecer pruebas gratuitas de COVID-19