Adolescente mata a su profesora en colegio de Brasil

Adolescente mata a su profesora en colegio de Brasil

Un estudiante mató a una profesora tras atacarla con un cuchillo, e hirió a cuatro personas más en el interior de una escuela en Sao Paulo, Brasil.

El ataque perpetrado por un menor de 13 años de edad, quien fue sometido por una profesora de Educación Física antes del arribo de la policía, ocurrió en la escuela pública Thomazia Montoro.

De acuerdo con los reportes, la víctima fue identificada como Elisabeth Tenreiro, de 71 años de edad, quien fue apuñalada en la espalda y la cabeza. La mujer fue trasladada en estado grave a un hospital, pero murió momentos después.

Además, el adolescente hirió a tres profesores y a un alumno, quienes, de acuerdo con el reporte, se encuentran “estables”. Trascendió que un alumno quedó en “estado de shock”, por lo que recibió atención psicológica.

La Policía Civil de Sao Paulo abrió una investigación, con el objetivo de esclarecer los motivos del ataque.

Según lo referido por testigos, el joven se había peleado la semana pasada con unos alumnos y en su celular había informaciones sobre sucesos parecidos ocurridos en otros centros educativos del país.

Por su parte, el Gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, quien está de gira por Europa en busca de nuevas inversiones para la región, a través de redes sociales se pronunció al respecto, y lamentó lo sucedido.

“No tengo palabras para expresar mi tristeza por la noticia del ataque a estudiantes y profesores en la Escuela Estadual Thomazia Montoro. El adolescente de 13 años ya fue aprehendido y nuestros esfuerzos están enfocados en ayudar a los heridos y atender a sus familias”, expresó el mandatario.

Adolescente mata a su profesora en colegio de Brasil