Acusan a tres policías de Texas de matar a una mujer que padecía una "crisis de salud mental"

Acusan a tres policías de Texas de matar a una mujer que padecía una "crisis de salud mental"

Tres policías de la ciudad de San Antonio, en el estado de Texas (EE.UU.), enfrentan cargos de asesinato luego de que supuestamente dispararan y mataran a tiros a una mujer dentro de su apartamento la madrugada del pasado viernes, informó el Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés), citado este lunes por medios locales.

El sargento Alfred Flores y los oficiales Eleazar Alejandro y Nathaniel Villalobos son los agentes señalados como presuntos homicidas de Melissa Pérez, de 46 años. Los acusados fueron suspendidos y arrestados el mismo día del incidente. No obstante, consiguieron la libertad bajo fianza el pasado sábado.

La teniente Michelle Ramos detalló que los hechos tuvieron lugar cuando los policías atendieron un reporte de vandalismo en un complejo de apartamentos en el suroeste de San Antonio. De acuerdo con Ramos, la mujer había "cortado los cables de un panel de alarma" contra incendios del conjunto habitacional.

Por otro lado, el jefe del SAPD, William McManus, comentó que los oficiales trataron de llevar a Pérez a su patrulla, pero que esta "corrió de regreso a su apartamento y cerró la puerta con llave". Asimismo, declaró que esta arrojó un candelabro, además de tomar un martillo, lo que provocó que uno de los policías le disparara.

McManus precisó que los tres oficiales accionaron sus armas cuando la mujer se acercó a ellos con el martillo. Finalmente, los policías pudieron entrar a la fuerza al departamento de la fallecida, brindándole asistencia médica hasta que arribaron los servicios de emergencia. Sin embargo, Pérez murió en el lugar a causa de las heridas de bala.

"Parece que la señora Pérez estaba teniendo una crisis de salud mental", indicó William McManus, quien reiteró que "las acciones de los oficiales que dispararon no fueron consistentes con la política y el entrenamiento" de la institución a su cargo. "Se colocaron en una situación en la que usaron fuerza letal, lo cual no era razonable dadas todas las circunstancias tal como las entendemos ahora", aseguró.

"Nuestras condolencias a toda la familia de Melissa Pérez. Quiero asegurarle a su hija que este incidente seguirá siendo investigado a fondo", concluyó el jefe del SAPD. Medios locales afirmaron que hasta el momento no existe una planificación para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Acusan a tres policías de Texas de matar a una mujer que padecía una "crisis de salud mental"