Actor de Disney sentenciado a dos años de cárcel por intentar seducir a un menor

Actor de Disney sentenciado a dos años de cárcel por intentar seducir a un menor

El actor Stoney Westmoreland, conocido por su participación en producciones de Disney Channel, cumplirá una pena de dos años de prisión en una cárcel federal estadounidense después de ser declarado culpable de intentar seducir a un menor para mantener relaciones sexuales, informa el medio TMZ.

Según ha trascendido, el artista fue detenido en 2018 después de que, señalan las autoridades, intentara arreglar un encuentro sexual con alguien de tan solo 13 años, que resultó ser un agente encubierto, a través de una aplicación de citas muy popular entre la comunidad LGBTI+. El actor se enfrentaba a una condena de hasta 10 años por los cargos imputados.

Sin embargo, detalló Wendy Lewis, la abogada defensora, su cliente no intentaba seducir a un menor, sino que creyó que se trataba de un juego de roles con un adulto.

Tras ser evaluado psicológicamente, Westmoreland alcanzó un acuerdo con la Fiscalía y, después de declararse culpable del cargo de usar medios digitales para compartir información de un menor, un juez ha dictado una pena de 24 meses de cárcel y 10 años de libertad vigilada.

Como parte del acuerdo, el actor deberá entregar una muestra de su ADN a las autoridades y registrarse como ofensor sexual. Además, todos sus dispositivos informáticos, así como sus redes sociales, estarán sujetos a búsquedas e inspecciones aleatorias, y tiene que informar de todas las cuentas que utiliza.

Actor de Disney sentenciado a dos años de cárcel por intentar seducir a un menor