5 películas de Semana Santa que puedes encontrar en las plataformas de streaming

5 películas de Semana Santa que puedes encontrar en las plataformas de streaming

Las producciones cinematográficas relacionadas con Semana Santa son comunes en estas fechas y muchas familias se reúnen para disfrutar tanto de clásicos como de adaptaciones más modernas de historias bíblicas.

En el pasado, la programación de televisión era la única forma de saber cuándo y dónde se podrían ver estas películas. Ahora, en la era del streaming, las personas pueden ver estas películas en cualquier momento y en cualquier lugar.

Sin embargo, ¿dónde se pueden encontrar algunas de las películas más representativas de Semana Santa?

Ben-Hur (HBO-Max)

Es una película épica de 1959 dirigida por William Wyler y protagonizada por Charlton Heston. La trama sigue la historia de Judá Ben-Hur, un príncipe judío que es traicionado por su amigo romano, Messala, y condenado a la esclavitud. Después de años de sufrimiento, Ben-Hur regresa a su hogar para buscar venganza y se encuentra con un hombre llamado Jesús de Nazaret, lo que le lleva a replantearse su sed de venganza y buscar la redención. La película ganó 11 premios Óscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor.

La Pasión de Cristo (Star+)

Dirigida por Mel Gibson, relata las últimas horas de la vida de Jesús, desde su arresto hasta su crucifixión y muerte en la cruz. La historia se centra en la intensa tortura y sufrimiento que Jesús soporta antes de su muerte, incluyendo flagelaciones, burlas y humillaciones por parte de los soldados romanos. La película muestra la fe y el sacrificio de Jesús, así como la traición de Judas y el papel de Pilatos en la condena a muerte de Jesús.

La Resurrección de Cristo ( Netflix)

La película cuenta la historia de Clavius, un poderoso tribuno militar romano que es encargado por Poncio Pilato de investigar la desaparición del cuerpo de Jesús de Nazaret después de su crucifixión. Clavius, un hombre escéptico y descreído, se sumerge en una búsqueda por encontrar pruebas con la ayuda de Lucius, su ayudante, y lo que descubre transforma su vida y su fe para siempre. La película es una mezcla de drama histórico y suspenso, y ofrece una visión única de los eventos que siguieron a la muerte de Jesús según la perspectiva de un incrédulo.

Noé (Netflix y HBO-Max)

La película Noé, cuenta la historia bíblica del personaje homónimo que recibe una visión de un diluvio universal que destruirá toda vida en la Tierra. Noé construye un arca para salvar a su familia y a una pareja de cada especie animal del mundo. A medida que se acerca el diluvio, Noé se enfrenta a desafíos y dilemas éticos, mientras lucha por mantener su fe en Dios y cumplir su misión de salvar a la creación divina. La película combina elementos de la narrativa bíblica con interpretaciones creativas y visuales para presentar una versión épica de esta historia clásica.

Los Diez Mandamientos (Amazon Prime)

La película narra la historia de Moisés, desde su nacimiento hasta su liderazgo en la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud en Egipto. La trama gira en torno a los diez mandamientos entregados por Dios a Moisés, y la lucha contra el faraón Ramsés II, quien se niega a liberar a los hebreos. La película es una adaptación épica de la historia bíblica, llena de dramatismo y espectacularidad en su puesta en escena, con actuaciones destacadas de Charlton Heston como Moisés y Yul Brynner como Ramsés II.

5 películas de Semana Santa que puedes encontrar en las plataformas de streaming