Borran ‘Despacito’ de Youtube tras hackear la cuenta de VEVO

El éxito internacional sin discusión de 2017, Despacito ha sido eliminado de YouTube por hackers. Se trata de un atípico ataque que se ha logrado colar en la cuenta de Luis Fonsi gestionada por Vevo, eliminando un vídeo reproducido millones de veces.

Despacito ha sido el éxito viral de 2017. Con más de 5.000 millones de reproducciones se convirtió en el más visto de la historia de YouTube. Durante el martes 10 de abril el vídeo ha desaparecido y un hacker se atribuye este ataque.

Accediendo a la dirección original del vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=kJQP7kiw5Fk) aparece un mensaje avisando que se ha eliminado el vídeo, tal y como se puede ver en la captura.

Antes de su eliminación, los hackers reemplazaron la portada con una captura de la serie La Casa de Papel y cambiaron el nombre al vídeo.

En principio el hacker Prosox usó un script que le permitió cambiar el título al vídeo de YouTube, pero pocas horas después alguien accedió a la cuenta y lo borró. El mismo hacker se defiende diciendo que él o ella sólo cambió el título, nunca borró el vídeo.

Actualización 14:40: YouTube ha restaurado el vídeo y ya está visible para todo el mundo. La empresa ha confirmado que se trata de un hackeo y está investigando el caso, aunque no se conoce si han comprometido servidores o simplemente las cuentas de Vevo.