Johnson & Johnson incrementó sus ganancias un 32% en el primer semestre

Con información de EFE y https://bit.ly/3xXMVvP

La empresa estadounidense ingresó 45 mil 633 millones de dólares entre enero y junio, un 16.9% más que el año anterior, con un incremento de las ventas en sus principales áreas de negocio.

Johnson & Johnson incrementó sus ganancias un 32% en el primer semestre

NUEVA YORK. - La farmacéutica y multinacional de productos para el consumidor Johnson & Johnson (J&J) anunció este miércoles un aumento del 32.4 % en su beneficio neto durante el primer semestre, hasta 12.474 millones de dólares, gracias a una mayor demanda de productos médicos y de consumo tras el parón visto al inicio de la pandemia.

La empresa estadounidense ingresó 45.633 millones de dólares entre enero y junio, un 16,9 % más que el año anterior, con un incremento de las ventas en sus principales áreas de negocio.

En el segundo trimestre, al que más atención prestaban hoy los inversores, J&J incrementó sus ventas un 27,1 %, hasta 23.312 millones de dólares, y disparó su beneficio un 73,1 %, alcanzando 6.278 millones.

Las ventas de equipos médicos aumentaron de forma muy importante, más de un 62 %, gracias a un relativo retorno a la normalidad en el sector sanitario, mientras que también crecieron con claridad los ingresos del negocio farmacéutico de la multinacional (17,2 %) y el de salud para consumidores (13,3 %) impulsado por las marcas Neutrogena, Aveeno y OGX.

Su vacuna contra la covid-19, mientras, dio a J&J unos ingresos de unos 165 millones de dólares, muy lejos de las cifras de rivales como Pfizer y Moderna, cuyas vacunas de ARN mensajero están siendo más utilizadas.

La semana pasada, las autoridades de Estados Unidos avisaron de un posible vínculo entre el producto y el síndrome de Guillain-Barré, en el que el sistema inmune ataca los nervios.

El aviso fue emitido por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), la agencia gubernamental que se encarga de aprobar el uso de nuevos fármacos, vacunas y otros productos relacionados con la salud pública, después de que se detectaran 100 posibles casos del síndrome entre los 12.8 millones de personas que han recibido la vacuna en el país.

J&J está además lidiando con problemas legales por su papel en la crisis de los opioides en Estados Unidos, con multitud de demandas y expectativas de un acuerdo multimillonario para compensar a estados y ciudades.

También por sus polvos de talco para bebés, que han sido vinculados con ciertos tipos de cáncer y han llevado a la empresa a estudiar la posibilidad de declarar una de sus subsidiarias en bancarrota para lidiar con las reclamaciones legales.

Tras conocerse las cuentas, las acciones de J&J subían un 0,80 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street, donde han ganado cerca de un 8 % en lo que va de año.

Johnson & Johnson incrementó sus ganancias un 32% en el primer semestre