Cristian Flores dio a conocer las 10 inversiones económicas para 2022

Cristian Flores expreso que “las expectativas de crecimiento del país son altas y se prevé que tengamos un incremento en la economía hasta de un 4 % para este año”
Cristian Flores dio a conocer las 10 inversiones económicas para 2022

El Comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos Cristian Flores, dio a conocer hoy las nuevas 10 inversiones económicas, haciendo referencia a la olistica presindecial, como un factor clave para la ejecución de cada uno de los proyectos.

“Las expectativas de crecimiento del país son altas y se prevé que tengamos un incremento en la economía hasta de un 4 % para este año”  expreso Cristian Flores

El comisionado presidencial expuso que la inversión para los proyectos consta de $1,500 millones de dólares de los cuales $450 millones son por parte de salvadoreños en el exterior y abarcara áreas de desarrollo social, económico, de salud. 

“Vivimos un momento histórico, donde la diáspora siente confianza y certidumbre con el Gobierno del Presidente” explico Cristian Flores.

La participación constante y activa de los procesos ejecutivos ah proporcionado al país, el apoyo de la comunidad internacional y la mejora de las relaciones diplomáticas.

Flores expuso que los 10 nuevos proyectos representaran un crecimiento económico del 4 % o más, haciendo del 2022 un año muy positivo según lo indico el comisionado.

Cristian Flores recalco lo fundamental que es el trabajo en conjunto de las diferentes carteras de estado así mimos agrego que “los gobiernos anteriores no tuvieron el interés de desarrollar al país; sin embargo, ahora, el Presidente, Nayib Bukele   desarrolla diferentes proyectos que apuestan a la economía, la salud y la seguridad del país”

El comisionado presidencial comento los proyectos que son considerados en la inversión económica, que muchos de estos actualmente están siendo ejecutados: se designaran 74 millones en mercados nacionales, también se contempla la revitalización de centros históricos como el de San Vicente.

En áreas de salud "se saldara la deuda que se tenia con la construcción del Hospital Rosales"; en temas educativos se considera la construcción de la nueva biblioteca nacional, así como la inversión de 200 millones para remodelar 3mil centros educativos y la creación de nuevas escuelas.

Cristian Flores funje un papel importante en la gestión de proyectos de inversión, desde su posición como Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, en los que el gobierno central apuesta el desarrollo integral de la nación

 

Cristian Flores dio a conocer las 10 inversiones económicas para 2022