Salió a la luz la oferta que le hará el Barcelona a Lionel Messi para convencerlo de renovar

Infobae

El flamante presidente Joan Laporta intentará seducir al argentino de extender su vínculo con la entidad azulgrana

Salió a la luz la oferta que le hará el Barcelona a Lionel Messi para convencerlo de renovar

Joan Laporta vive sus primeras horas como presidente del Barcelona. Sin embargo, el tiempo corre. El flamante directivo debe actuar a contrarreloj para solucionar un tema que desvela a todo el mundo Culé: la continuidad de Lionel Messi, el máximo goleador en la historia de la institución y, desde el pasado lunes, el futbolista que más veces defendió la camiseta azulgrana (igualó la marca de Xavi).

Luego de su enfrentamiento público con Josep María Bartomeu y amagar con alejarse de la institución a mitad del año pasado, el futuro del argentino es una verdadera incógnita a sólo tres meses para la finalización de su actual contrato. Esta situación puso en estado de alerta a dos instituciones que cuentan con planteles plagados de estrellas y que actualmente poseen un alto poderío económico: el Manchester City de Pep Guardiola y Sergio Agüero y el Paris Saint Germain de Neymar, Ángel Di María, Kylian Mbappé y Mauricio Pochettino.

Según desvela El Confidencial, Barcelona le pondrá sobre la mesa una nueva oferta para extender su contrato Debido a la fuerte crisis económica que atraviesa el club catalán, la nueva junta directiva le propondrá una renovación a la baja para que también sirva de ejemplo para el resto de los jugadores; aunque con una duración vitalicia. La idea es generar un vínculo de por vida con Leo.

“La junta piensa que el ’10′ debe adaptarse a la cruda realidad económica que afronta el club y actuar de ejemplo. Se muestran optimistas con una rebaja salarial y creen que lo entenderá, puesto que el rendimiento de los jugadores en la Copa de Europa no ha estado a la altura del sueldo que han percibido en las últimas temporadas”, sostuvo el rotativo.

USYO3GJKVABIOWFHBY6475LNGE

Los azulgranas le propondrán al rosarino bajarse su salario en un 30 por ciento, pero en contrapartida le ofrecerán un puesto vitalicio dentro del club. Una de las opciones es la de ser un embajador del Barça, un papel que cumple su ex compañero Eric Abidal y que anteriormente lo hizo el basquetbolista Pau Gasol. Otra variable es la de tratar de integrarlo con tareas de la Fundación Leo Messi. Vale recordar que a fines de enero de este año un medio español filtró su contrato en medio de una feroz interna política en el club y mientras se atraviesa una sensible crisis económica que ahora deberá sanear la gestión de Laporta.

Lionel Messi, a sus 33 años, sigue siendo determinante en el primer equipo Culé. En esta temporada participó en 36 encuentros, en los que marcó 27 goles (21 por La Liga, donde es el máximo artillero -aventaja por tres a su amigo Luis Suárez, hoy en Atlético Madrid) y 12 asistencias.

Los dirigidos por Ronald Koeman, tras quedar fuera de la Champions League en octavos de final a manos del PSG, se encuentran en la segunda colocación en La Liga, a cuatro del líder Atlético Madrid, y en la final de la Copa del Rey (el 17 de abril chocará ante Athletic Club Bilbao).

Salió a la luz la oferta que le hará el Barcelona a Lionel Messi para convencerlo de renovar