Ronaldinho despidió a su madre con un emotivo mensaje en redes sociales

Infobae

El brasileño publicó en Instagram una foto junto a Miguelina donde le dedicó una breve carta y agradeció el apoyo de todos durante el duro momento

Ronaldinho despidió a su madre con un emotivo mensaje en redes sociales

Ronaldinho Gaúcho vive horas de profundo dolor tras la noticia que golpeó de lleno a su familia. Elói Assis dos Santos, madre del ex futbolista brasileño, murió el pasado sábado 20 de febrero a los 71 años debido a las complicaciones causadas por el coronavirus. Tras la despedida íntima que se realizó y que tuvo participación del círculo familiar, el ex futbolista decidió compartir un mensaje en sus redes.

Lejos de olvidarla, Dinho utilizó su perfil virtual para escribir un último mensaje. “Mi madre fue una inspiración de fuerza y alegría para todos los que la conocieron y continuarán ejerciendo su luz en nuestras vidas para siempre. Con la fuerza que ella nos enseñó, continuaremos nuestro viaje”, comenzó escribiendo en su cuenta de Instagram junto a una foto donde se lo ve a él abrazando a Miguelina.

Y agregó como cierre de su emotiva carta: “Mi familia y yo les agradecemos a todos por el cariño y apoyo que estamos recibiendo en este momento tan difícil. Gracias”. El cuadro de su madre había empeorado poco a poco mientras estaba internada en una unidad de cuidados intensivos de una ciudad al sur de Porto Alegre, capital de Río Grando do Sul, desde diciembre del año pasado tras dar positivo de Covid-19.

DRMCMZXUKFG7PA45WFLE2DYPZQ

Justamente a finales del año pasado, el astro brasileño había utilizado sus cuentas oficiales para anunciar la situación en la que se encontraba su madre: “Queridos amigos, mi madre está con Covid y estamos luchando para que se recupera rápido. Está en un centro de tratamiento intensivo recibiendo todos los cuidados. Agradezco todas las oraciones, las energías positivas y el cariño de siempre. Fuerza mama”.

El mundo del fútbol se mostró muy conmovido por la triste noticia y hasta Lionel Messi le envió sus condolencias a Ronaldinho vía redes sociales. “‘Ronnie’, no tengo palabras, no puedo creerlo. Solo mandarte mucha fuerza y un abrazo grande para ti y toda la familia. Lo siento mucho, que en paz descanse”, fueron las palabras elegidas por el astro argentino para acompañar el duro momento de quien supo ser su compañero y tutor en el Barcelona.

Otro jugador en realizar un homenaje fue Raphinha, extremo brasileño que actualmente se desempeña en el Leeds que dirige Marcelo Bielsa. Luego de anotar el 3-0 frente al Southampton, se sacó la camiseta y dejó a la vista un mensaje escrito sobre su remera blanca. “Mucha fuerza para la familia Assis Moreira. Descanse en paz, doña Miguelina”, decía la dedicatoria. Dinho hizo ecos del festejo y se lo agradeció en su cuenta de Instagram.

QK2PYJ7W25HYJGHMKLX7ITC3UA

Ronaldinho despidió a su madre con un emotivo mensaje en redes sociales