Robinho es condenado a nueve años de prisión por violación en Italia

Robinho es condenado a nueve años de prisión por violación en Italia

El Tribunal de Roma, última instancia de la justicia italiana, condenó a Robinho y a Ricardo Falco, amigo del jugador, a nueve años de prisión por violencia sexual cometida contra una mujer en una discoteca de Milán, en 2013.

La sentencia es firme, no cabe recurso y la ejecución de la pena es inmediata. Con esto, la justicia italiana puede pedir la extradición de Robinho y Ricardo. Pero difícilmente sucederá.

Esto se debe a que la constitución brasileña no permite la extradición. Con esto, es posible que Italia pida a ambos que cumplan sus condenas en el sistema penitenciario brasileño.

Jacopo Gnochi, abogado de la víctima, celebró la condena e hizo un llamamiento a la justicia brasileña.

“Más de 15 jueces analizaron el caso en primera, segunda y tercera instancia y confirmaron el informe de mi cliente. Ahora hay que ver cómo va a ser el cumplimiento de esta sentencia, Brasil es un gran país y espero que sepa afrontarlo con esta situación”, dijo el abogado.

“Para nosotros hay que cumplir la pena. Si fuera en Italia, iría a la cárcel. Ahora la pelota será de Brasil, que se ocupará de esto en base a su Constitución”, agregó.

El caso tuvo lugar en 2013. Acusado y condenado en dos instancias, Robinho estuvo presente junto a otros compañeros en un acto calificado por la Justicia como violencia sexual contra una mujer albanesa. En ese momento, Robinho estaba en Milán.

El agresor y Rodrigo Falco estaban enmarcados en el artículo “609 bis” del código penal italiano, que caracteriza la participación de dos o más personas reunidas para un acto de violencia sexual, obligando a la víctima en cuestión a tener relaciones sexuales por motivos “físicos o inferioridad física psíquica”.

En el caso, la persona de origen albanés estaba “completamente borracha”, según el testimonio de la propia víctima. En defensa, Robinho admitió haber tenido relaciones sexuales con la víctima. Sin embargo, negó las acusaciones de violencia sexual cuando fue interrogado en 2014.

Robinho es condenado a nueve años de prisión por violación en Italia