El Real Madrid podría ser campeón de Liga el domingo sin jugar, gracias al Barcelona

El Real Madrid podría ser campeón de Liga el domingo sin jugar, gracias al Barcelona

El triunfo del pasado miércoles contra Osasuna (1-3) dejó al Real Madrid a un paso de ser campeón de Liga. El equipo que entrena Carlo Ancelotti solo necesita cuatro puntos para proclamarse campeón de forma matemática, pero incluso podría serlo este mismo domingo sin jugar, gracias al Barcelona.

El Real Madrid aventaja en 17 puntos al Atlético, cuando solo restan cinco jornadas por disputar. Es decir, 15 puntos en juego. El empate en casa contra el Granada (0-0) este miércoles acabó con las pocas opciones que tenía el equipo que dirige Diego Simeone de revalidar el título conseguido la temporada pasada.

La ventaja del Real Madrid sobre el Barcelona es de 18 puntos, pero al equipo azulgrana le restan siete partidos por disputar (21 puntos posibles). Este jueves se enfrenta a la Real Sociedad en San Sebastián (21:30) y el domingo al Rayo Vallecano en el Camp Nou (21:00), un encuentro aplazado correspondiente a la jornada 21. Si el Barcelona tropieza en estos dos partidos, el Real Madrid se proclamará campeón de Liga el domingo sin necesidad de jugar. Si el Barça gana al menos uno de esos dos choques, el alirón del Madrid se verá aplazado. Hay que recordar que el conjunto azulgrana tiene ganado el enfrentamiento directo con los madridistas, que vencieron 1-2 en el Camp Nou, pero perdieron 0-4 en el Santiago Bernabéu.

Si no es campeón esta semana, el Madrid tendría la oportunidad de serlo en la siguiente jornada. Si los de Ancelotti ganan al Espanyol en el Bernabéu el sábado 30 de abril (16:15 horas) y el Barcelona no vence al Mallorca en el Camp Nou el domingo 1 de mayo (21:00), el Madrid sería campeón.

Si Madrid y Barcelona ganan esos dos choques, los madridistas se podrían proclamar campeones de Liga en la siguiente jornada en el Wanda Metropolitano. Para ello les bastaría con empatar contra el Atlético, sin importar ya lo que haga el Barcelona en su visita al Real Betis. Será la 35ª Liga ganada por el Real Madrid, más que ningún otro club en España.

Estos encuentros en los que se resolverá el campeonato de Liga se disputarán entre medias de los dos partidos de semifinales de la Liga de Campeones, que el Real Madrid jugará contra el Manchester City. El choque de ida se jugará el martes 26 de abril en Inglaterra y la vuelta, el miércoles 4 de mayo en Madrid.

El Real Madrid podría ser campeón de Liga el domingo sin jugar, gracias al Barcelona