El presidente de la Federación Española se disculpa por el beso a Jenni Hermoso

El presidente de la Federación Española se disculpa por el beso a Jenni Hermoso

La histórica victoria de España en el Mundial de fútbol femenino ante Inglaterra ha copado los titulares de la prensa a nivel internacional. No obstante, el éxito futbolístico de La Roja no es lo único que ha trascendido. La celebración estuvo marcada por imágenes virales como la de la reina Letizia saltando mientras las jugadoras cantaban “¡Que bote la Reina!”, y, sobre todo, por el beso en la boca que dio Luis Rubiales a Jenni Hermoso. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) quitó importancia al asunto en un primer momento, asegurando que “no estamos para gilipolleces” y que no se debería hacer caso a los “idiotas” que lo criticasen. Sin embargo, horas más tarde y ante el eco mediático que ha tenido la imagen, Rubiales ha pedido disculpas.

A través de un vídeo de dos minutos difundido por la propia Federación, Rubiales se ha mostrado arrepentido por lo ocurrido y ha formulado una disculpa, aunque algo tibia: “Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer. En un momento de máxima efusividad, sin mala intención y sin ningún tipo de mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea”, explicó.

El presidente ha asegurado que en aquel momento, durante la celebración tras el partido y tras la entrega de medallas, “no se entendía, lo veíamos natural, normal”. Y ha añadido que “nadie le dio mayor importancia” pero que, tras ver el revuelo, “no me queda otra que pedir perdón si hay gente que se ha sentido dañada, tengo que disculparme. Disculpas”.

“Hay también unas declaraciones por mi parte, donde dentro de este contexto, el decir que esto me parece una idiotez, es porque aquí dentro nadie le daba la más mínima importancia”, ha comentado en relación con sus primeras declaraciones al respecto. “También quiero disculparme ante esas personas, que entiendo que si desde fuera lo han visto de otra manera seguramente tendrán sus motivos”, ha matizado en el vídeo, que no ha sido publicado en la cuenta de Twitter de la Federación ni en su página web.

“Eh, no me ha gustado. (…) ¿Pero qué hago yo? ¡Mírame a mí, mírame!”, comentó Hermoso en el vestuario, en unas palabras emitidas en directo a través de Instagram.

El presidente de la Federación Española se disculpa por el beso a Jenni Hermoso