La Fiscalía pide cinco años de prisión para Xabi Alonso

La Fiscalía pide cinco años de prisión para Xabi Alonso

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita cinco años de prisión para Xabi Alonso por tres supuestos delitos contra la Hacienda Pública durante 2010, 2011 y 2012 en los que habría defraudado dos millones de euros a la Agencia Tributaria.

La Fiscalía señala que el 9 de agosto de 2009 el ex futbolista, aconsejado por su asesor fiscal Iván Zaldúa, suscribió un contrato por el que simulaba la cesión de la explotación de sus derechos de imagen a una sociedad mercantil con sede en Portugal, que pertenecía a su vez a una sociedad residente en Panamá de la que Alonso era el titular del cien por cien de las participaciones sociales.

Esta cesión se realizó cuando el ex futbolista no era residente en España, pero la mantuvo al menos hasta 2012, cuando Alonso ya tenía la condición de residente fiscal español.

La Fiscalía reclama la misma pena para el asesor de Xabi Alonso y para Ignasi Maestre, el administrador de la sociedad portuguesa. A cada uno además les exige el pago de una multa de cuatro millones de euros.

La Fiscalía pide cinco años de prisión para Xabi Alonso