Un exjugador del FC Barcelona cambia su nombre a Goku: "Me siento identificado con sus valores"

El deportista reclama “respeto, como muchas personas ya me lo están demostrado”, ante esta nueva etapa
Un exjugador del FC Barcelona cambia su nombre a Goku: "Me siento identificado con sus valores"

Los cambios de nombre al llegar a la edad adulta son completamente legales y a veces incluso sorprendentes. Un caso claro es el que ha protagonizado un exjugador del FC Barcelona que, de repente, ha decidido llamarse Goku, como el personaje de Dragon Ball.

No lo ha hecho porque ahora viva en otro país y facilitar la pronunciación de su nombre, sino porque realmente “me siento identificado con los valores que representa para mí”, asegura. Esos valores son, a su entender: “Perseverancia, empatía, crecerse ante los obstáculos. Luz y positividad”.

Trayectoria y agradecimientos

El futbolista en cuestión es Joan Román (Roses, 1993), que tras empezar en la cantera del RCD Espanyol, saltó a la academia del Manchester City y jugó con el Barça B e incluso con el primer equipo en partidos de la Copa Cataluña. Ahora, está en el Miedz Legnica polaco y lo hace con un nombre nuevo.

"Estoy agradecido a Joan por todo lo que he vivido. Lo positivo y las enseñanzas que me ha dejado, pero ahora soy Goku”, anuncia el deportista profesional. Sabiendo que puede chocar a muchas personas este cambio en su vida reclama “respeto, como muchas personas ya me lo están demostrado”.

Goku explica en su cuenta de Twitter que “cada uno escoge su camino para seguir evolucionando y avanzando en esta aventura llamada vida. Grandes recompensas, requieren grandes cambios”.

En esta nueva etapa, como reconoce, no está solo. El Miedz ya le ha puesto su nuevo nombre en la camiseta y lo llaman por el nombre del mítico personaje. El objetivo del futbolista es claro: romper con las mañas energías para afrontar de manera positiva el futuro.

Un exjugador del FC Barcelona cambia su nombre a Goku: "Me siento identificado con sus valores"