Cristiano Ronaldo y su ultimátum antes de despedir a Jorge Mendes: “O me consigues Chelsea o Bayern, o rompemos”

Cristiano Ronaldo y su ultimátum antes de despedir a Jorge Mendes: “O me consigues Chelsea o Bayern, o rompemos”

Cristiano Ronaldo y su agente Jorge Mendes rompieron su relación tras más de 20 años de trabajo en los que el futbolista lo llegó a catalogar como su segundo padre. Sin embargo, poco se habló de las razones que llevaron a esta ruptura la cual, según medios europeos, fue por no haber podido conseguir un nuevo club en Europa.

‘CR7’ se marchó del Manchester United en pleno Mundial y no fue hasta un mes después que se anunció su acuerdo con el Al Nassr de Arabia Saudí. Pero todo parece indicar que los planes del jugador eran otros, los de permanecer en Europa y para ello habría tenido una seria discusión con su agente, al que le dió un ultimátum sobre los equipos que quería. 

Según apuntan el medio español ‘El Mundo’, el ex jugador del Real Madrid le pidió a su representante que le colocara en equipos de la élite, entre los que habría mencionado uno de la Premier League y otro de la Bundesliga. “O me consigues Chelsea o Bayern, o rompemos”, dijo supuestamente el cinco veces ganador del Balón de Oro. 

“Estás loco”, le habría contestado el representante, según el citado medio. Y es que dicha fuente asegura que el capitán de la selección de Portugal, tenía exigencias muy altas y una ficha muy costosa la cual no estaban dispuestos a pagar los mencionados clubes. 

Al no poder llegar a un acuerdo con un club europeo, Cristiano Ronaldo se terminó marchando al fútbol de Medio Oriente de la mano del Al Nassr, club que le aseguró un contrato de más de $200 millones de dólares. Automáticamente, el jugador cumplió con su palabra y despidió a Jorge Mendes, que había permanecido a su lado durante toda su carrera. 

Según apuntan medios europeos, la relación entre CR7 y Mendes se habría comenzado a dañar luego de que el futbolista decidió dejar al Real Madrid, supuestamente obsesionado por no tener el mismo sueldo que Leo Messi con el FC Barcelona. 

“Quédate aquí, estarás protegido. Si sales será peor”, le llegó a comentar el ejecutivo en aquel momento y vaya que tuvo mucha razón puesto que la carrera del astro portugués ha venido en picada desde entonces. 

Tras abandonar el conjunto ‘Merengue’, ‘El Bicho’ pasó por las filas de la Juventus de Turín, dónde tuvo buen rendimiento goleador pero sin lograr mayores títulos. Luego fichó por el Manchester United dónde se esperaba terminara su carrera pero distintos problemas en su segunda temporada, lo llevaron a salir por la puerta de atrás, en medio de una gran polémica derivada de la entrevista concedida a Piers Morgan, en la que utilizó la palabra “traición” para catalogar al equipo.

Cristiano Ronaldo y su ultimátum antes de despedir a Jorge Mendes: “O me consigues Chelsea o Bayern, o rompemos”