"El Chiringuito" desvela la gravísima sanción que valora aplicar la UEFA al Barcelona

"El Chiringuito" desvela la gravísima sanción que valora aplicar la UEFA al Barcelona

El periodista Eduardo Inda habló en "El Chiringuito de Jugones" sobre el 'caso Negreira’. El director de OKDIARIO afirmó que ni UEFA ni FIFA se van a quedar sin hacer nada.

"Los máximos organismos del fútbol, la UEFA y la FIFA, están pensando en meter una sanción al Fútbol Club Barcelona. No sé si habría sanción económica, pero iría aparejada a la deportiva, que es de la que yo hablo, indicó.

La UEFA y la FIFA estarían pensando en mirar al futuro, no al pasado. Al futuro cercano, sí. Una sanción menos amplia de lo que pensaba, pero impactante, ejemplar y ejemplarizante.

“Están sopesando la posibilidad de expulsar al Barcelona de las competiciones europeas una temporada. En este debate no es ajeno el asunto de la Superliga. Algo tiene que ver, pero esto último es más olfato que información. Al otro superviviente y leal de la Superliga que es la Juventus le han metido una sanción ejemplar. Económicamente esta sanción al Barcelona sería terrible. Si el Barça ganase la Champions serían unos 80 millones, es un dineral, es una salvajada y el Barça no va sobrado de dinero precisamente", desveló.

Por otra parte, Inda también explicó algunos detalles sobre la justicia deportiva. "La justicia deportiva siempre ha ido por libre y no creo que esta vez sea la excepción. El Barça se está moviendo para intentar frenar este golpe que se va a producir, pero esto no va a quedar impune a efectos deportivos. La Liga no se atreve porque podría suponer un conflicto casi político-territorial, pero la UEFA y la FIFA van por libre. Si dejas que un equipo se vaya de rositas después de comprar al jefe de los árbitros, entonces mal vamos", dijo.

"El Chiringuito" desvela la gravísima sanción que valora aplicar la UEFA al Barcelona