Casillas y Kroos expresaron la furia desde Madrid por el séptimo Balón de Oro a Messi: “Cuesta creer en esto”

Casillas y Kroos expresaron la furia desde Madrid por el séptimo Balón de Oro a Messi: “Cuesta creer en esto”

Lionel Messi no para de hacer historia. El máximo referente del fútbol mundial volvió a levantar un Balón de Oro por séptima vez en su carrera, el trofeo al mejor futbolista del mundo que entrega año a año la revista France Football.

El argentino compitió mano a mano con Robert Lewandowski después de que quedaran descartados del podio algunos futbolistas de renombre como Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, entre otros.

La nueva consagración de La Pulga despertó algunas opiniones divididas, principalmente en tierras madrileñas donde el apoyo a Benzema fue muy grande durante toda la previa. Una de las voces más resonantes fue la del ex arquero Merengue Iker Casillas, quien llamativamente cuestionó la decisión del jurado de entregarle el premio a Messi en la lujosa ceremonia que se llevó a cabo de París.

“Cada vez me cuesta más creer en esto de los premios de fútbol. Para mí, Messi es uno de los 5 mejores jugadores de toda la historia, pero hay que empezar a saber catalogar quiénes son los más destacados al cabo de la temporada. ¡No es tan difícil puñeta! ¡Lo hacen difícil otros!”, escribió en su cuenta de Twitter tras conocer al ganador del Balón de Oro.

Unas palabras que provocaron un debate entre los usuarios en las redes sociales. Mientras que algunos se posicionaron a favor de sus palabras, la mayoría se mostró en contra usando algunos datos específicos para demostrarlo.

“Siempre con la misma historia. Si realmente crees que Messi no se merece el Balón de Oro, mira los datos. Jamás habrá otro jugador igual. Mejor disfrutar de su fútbol antes que criticarlo”, le contestó un fanático junto a una tabla con una serie de estadísticas comparativas entre el argentino, el polaco y el francés Karim Benzema.

“Primero creo que deberías aprender qué criterios se usan para otorgar el premio. El Balón de Oro no es por “temporada” como dices, sino por año calendario (2021). Aquí te dejo las estadísticas del primero de enero hasta el día que cerró la votación”, le respondió otro seguidor.

“Se trata de valorar a un futbolista INDIVIDUALMENTE y en eso Messi es el mejor”, sentenció un tercero junto a otra tabla de valoraciones en la que destacan las estadísticas personales de cada jugador.

El enojo en Madrid fue grande a punto tal que el alemán Toni Kroos también se quejó en un podcast: “En primer lugar, debo decir que no me interesan en absoluto los premios individuales.

Pero si los hay, entonces deberían ser justos. En mi opinión, este no es el caso en absoluto. Para mí, Benzema habría sido el número uno si realmente estuvieras buscando al mejor jugador individual del año pasado porque veo de cerca lo excepcional que es. No hay duda de que Messi está al lado de Cristiano Ronaldo como el jugador de esta década y tiene cualidades que otros nunca tendrán. Lo que falla en la elección es sobre todo el primer puesto”.

En la misma línea que los jugadores ligados al Real Madrid también se pronunció el alemán, referente del Bayern Münich, Lothar Matthaus: “Honestamente no entiendo nada”, consideró al ver que el ex Barcelona se impuso a Lewandowski en la votación. “Con todo el respeto que debo a Messi y a los otros grandes futbolistas nominados, ninguno de ellos tenía tantos méritos como Lewandowski”, declaró el actualmente comentarista estrella del canal Sky Alemania.

El entrenador del Merengue, Carlo Ancelotti, fue mucho más sincero a la hora de explicar por qué no hubiese votado a Lionel Messi y planteó su vínculo con el Madrid: “Tengo un conflicto porque soy del Real Madrid y no puedo votar a un jugador que está fuera del Real Madrid. Si tenía que elegir al mejor, hubiera elegido a Karim (Benzema), segundo Vinicius Jr., tercero Courtois, cuarto Casemiro, quinto Kroos y el sexto, no sé, Camavinga. Hablar de Messi significa hablar de uno que sigue siendo uno de los mejores, puede ser el mejor, es una opinión personal”.

El detalle es que la votación terminó con un apoyo absoluto para Messi, quien aventajó por 33 puntos al segundo Robert Lewandowski y le sacó 374 unidades de diferencia a Benzema, que finalizó cuarto detrás de Jorginho.

Casillas y Kroos expresaron la furia desde Madrid por el séptimo Balón de Oro a Messi: “Cuesta creer en esto”