Aubameyang regresa a Inglaterra para jugar en Chelsea

Pierre-Emerick Aubameyang abandona Barcelona después de apenas seis meses para volver a la Premier League, donde jugará para Chelsea y se reunirá con su antiguo entrenador de Borussia Dortmund, Thomas Tuchel.

El club de Londres estaba buscando refuerzos en el ataque desde que permitió que Romelu Lukaku y Timo Werner regresaran al Inter y Leipzig, respectivamente; y el fichaje del delantero gabonés se confirmó sobre el cierre del mercado europeo.

Aubameyang disfrutó de una exitosa media temporada en LaLiga después de dejar Arsenal en enero, anotando 11 goles en 17 partidos con el Barça la temporada pasada, una cuenta que solo fue superada por Memphis Depay (12 goles en 28 partidos).

Ese rendimiento despertó el interés de Chelsea, que llegó a un acuerdo para contratar al atacante de 33 años por dos años a cambio de 12 millones de euros. Se espera que Marcos Alonso se dirija al equipo de Xavi, aunque aparentemente será un trato separado.

"Estoy muy feliz. Es un honor ser parte de este equipo y no puedo esperar para comenzar. Tengo algunos asuntos pendientes con la Premier League, así que es bueno volver y será realmente emocionante", declaró Aubameyang en diálogo con el sitio oficial de Chelsea.

A principios de este mes, Tuchel había insistido en que no le preocupaba la actitud de Aubameyang, a pesar de los problemas que tuvo en Arsenal. "Tuvimos una relación muy cercana. Siguen siendo tus jugadores, en cierto modo, y Auba es uno de ellos", dijo el alemán.