WhatsApp incorpora nuevas funciones para los grupos

1512489735_834131_1512490291_noticia_normal_recorte1

La aplicación añade una descripción del colectivo, en la que se pueden fijar normas, controles sobre quién puede modificarlos y el símbolo @ para conocer tus menciones

WhatsApp incorpora nuevas funciones para los grupos

WhatsApp ha anunciado este martes nuevos cambios en los chats de grupo con los que intenta mejorar esta herramienta, popular entre amigos, colectivos y comunidades de trabajo. Según el Estudio Anual Redes Sociales 2017 elaborado por el IAB Spain, el 89% de los usuarios de móviles españoles utiliza WhatsApp una media de 1 hora y 42 minutos diarios, convirtiéndose en la red social a la que más tiempo le dedicamos cada día.

Según han anunciado los responsables de la aplicación en su blog, la aplicación incorpora la posibilidad de incluir una descripción de grupo, un resumen que aparece debajo de la información del colectivo y donde se puede fijar el tema, las normas o cualquier otra nota importante general. Cuando una persona se una al grupo, la descripción aparecerá en la parte superior del chat.

En los ajustes de grupo se ha establecido una pestaña de controles de administrador, que permite restringir quién puede cambiar el nombre, ícono y descripción del grupo.

También se ha sumado el símbolo @ en la esquina inferior derecha para ver rápidamente los mensajes en los que te mencionaron o respondieron.

La pantalla de información del grupo también facilitará averiguar quién forma parte del mismo y los administradores podrán eliminar permisos de otros participantes. Por el contrario, los creadores de los grupos ya no podrán ser eliminados del chat que ellos comenzaron.

Finalmente se ha eliminado la posibilidad de que te puedan añadir repetidamente a grupos de los que te has salido. Estas funciones están disponibles para usuarios de Android y iPhone. El pasado diciembre, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) resolvió que las administraciones y los organismo públicos que incluyan números de teléfono en grupos de WhatsApp sin consentimiento expreso del titular de la línea estarán violando la LOPD.

WhatsApp incorpora nuevas funciones para los grupos