Niña de tres años sorprende con coeficiente superior al de Einstein y Hawking

La madre de Ophelia Morgan-Dew indicó que algo que muchas personas han resaltado, es que la menor puede entablar conversaciones como un adulto promedio

Niña de tres años sorprende con coeficiente superior al de Einstein y Hawking

La niña británica de tres años, Ophelia Morgan-Dew, ha sorprendido al mundo tras registrar recientemente un coeficiente intelectual superior al de Albert Einstein o Stephen Hawking, según publicaron medios de su país.

De acuerdo a Daily Mail, Morgan-Dew es capaz de recordar sucesos que le pasaron antes de cumplir su primer año de vida. Los estudios a los cuales ha sido sometida revelan que ha obtenido 171 puntos, cuando la puntuación media es de 100.

Los padres de la menor han informado que la niña empezó a decir los colores, letras y números con solo 8 meses de vida. La pequeña se ha convertido en la persona más joven de Inglaterra que logra entrar en la sociedad para superdotados (Mensa). Además, ha sido incluida entre el 0,3% de la población con "poder cerebral".

"Cuando nuestra hija tenía unos ocho meses, nos dimos cuenta de lo inteligente que podía ser", reconoció su madre, Natalie Morgan, en conversación con la BBC. "Empezó a decir los colores, las letras y los números con pocos meses de vida. Siento que ella es diferente a comparación del resto de niños", agregó.

Morgan mencionó que, si bien su hija ha logrado captar la atención mundial por su coeficiente intelectual, ella sigue divirtiéndose como una niña de su edad. "Le gusta corretear y jugar con sus primos, saltar en colchonetas... Cosas normales en una niña a esa edad", explicó en la conversación con la cadena británica.

La madre de Ophelia Morgan-Dew indicó que algo que muchas personas han resaltado, es que la menor puede entablar conversaciones como un adulto promedio. "Es como hablar con una persona de 20 años. Se puede mantener con ella una conversación adecuada, desarrolla sus propias ideas", anotó su madre.

Niña de tres años sorprende con coeficiente superior al de Einstein y Hawking