¿Sabías por qué le decían Pelé a Edson Arantes do Nascimento?

¿Sabías por qué le decían Pelé a Edson Arantes do Nascimento?

Edson Arantes do Nascimento, fue un futbolista brasileño que jugó como delantero, sin embargo, todo el mundo lo conocía más como Pelé.

El mejor jugador de futbol de la historia tuvo uno de los apodos más famosos del mundo, quien logró ganar 3 copas del mundial, además de ser el jugador más joven del mundo mundial.

De acuerdo con la información, Pelé se trata de un mal pronunciamiento de un antiguo jugador que fue compañero de su padre, Joáo Ramos de Nascimento.

“Cuando tenía tres o cuatro años, mi padre, Dondinho, me llevaba a los entrenamientos del Vasco. Siempre que podía, me metía en la portería y jugaba, y cuando conseguía parar un tiro, gritaba: ‘¡Bien, Bilé!’, o ‘¡Gran parada, Bilé!’”, expresó en aquella ocasión el deportista.

Sin embargo, “Bilé” no estaba bien dicho, por lo se fue convirtiendo a “Pilé” hasta que el jugador lo cambió al apodo que ya conocemos.

Así mismo, Pelé reconoció que nunca le había gustado ese sobrenombre, puesto que su nombre verdadero era “Edson” que venía del inventor Thomas Edison y estaba orgulloso del mismo.

Cabe referir que muchas veces llegó a los puños en la escuela, ya que sus compañeros lo molestaban tanto con el apodo.

Por su parte, afirmó que dentro de su idioma no tiene ningún significado, pero en el de hebreo le da un significado de “milagro”.

Finalmente, el futbolista no solo tuvo ese seudónimo, sino también fue conocido como Dico y Gasolina; No cabe duda que se extrañara al gran ídolo mundial del futbol

¿Sabías por qué le decían Pelé a Edson Arantes do Nascimento?