¿Sabes que le pasaría a tu cuerpo si viajas al espacio, pero sin traje?

Existe una razón por la que los astronautas utilizan traje espacial, y es realmente sencilla: el espacio los dejará muertos como una piedra si no lo llevan puesto.
¿Sabes que le pasaría a tu cuerpo si viajas al espacio, pero sin traje?

Existe una razón por la que los astronautas utilizan traje espacial, y es realmente sencilla: el espacio los dejará muertos como una piedra si no lo llevan puesto. Es un vacío helado que no está dispuesto a mover un solo dedo para soportar la vida humana, y exponerse a esto es prácticamente una sentencia de muerte instantánea. Pero, ¿cuánto tiempo podría un humano resistir en el espacio sin un traje espacial?

Según una publicación de Business Insider, podríamos sobrevivir en el vacío helado e implacable del espacio sin un traje espacial durante alrededor de noventa segundos. Ese minuto y medio no sería una odisea espacial, por el contrario, pasará todo tipo de cosas aterradoras en nuestro cuerpo. El nivel de sufrimiento a experimentar dependerá en gran parte de las acciones que tomemos y de si tenemos a alguien que nos ayude.

  • La tortura en el espacio

Si hacemos lo instintivo y contenemos la respiración antes de exponernos al espacio, el juego termina de inmediato. El vacío extraerá instantáneamente el aire de nuestro cuerpo, por lo que los pulmones se reventarán si contienen aire.

Aun si supiéramos cómo dejar los pulmones sin aire, la situación no sería mejor. Cualquier cantidad de oxígeno que quede en nuestro organismo se expandirá, causando casi de inmediato que nos hinchemos hasta el doble de nuestro tamaño normal, pero sin explotar. Nuestra piel es lo suficientemente elástica como para mantenernos unidos.

1477088459_729052_1477089880_noticia_normal

Pero las cosas horrorosas que el espacio haría a nuestro cuerpo no se limitan a convertirnos en un globo de carne improvisado. Cualquier líquido expuesto en nuestro cuerpo comenzará a vaporizarse. Entonces las superficies de la lengua y los ojos hervirán. Sin aire en los pulmones, la sangre dejará de enviar oxígeno al cerebro.

Transcurrirán unos 15 segundos aproximadamente antes de desmayarnos. Y si no tenemos a nadie que nos regrese a la seguridad de la nave espacial, moriremos a los 90 segundos después de la exposición. Eventualmente nos congelaremos.

Las bacterias intestinales comenzarán a devorar el cuerpo de adentro hacia afuera, pero no por mucho tiempo, pues se congelará por completo entre 12 y 26 horas. Aunque si estamos cerca de una estrella, el cuerpo se quemará hasta quedar crujiente.

De cualquier forma, podríamos quedar flotando en el espacio, sin cambios, durante millones de años. Aunque nunca se sabe, ¡quizás una raza alienígena avanzada descubra nuestro cuerpo y lo resucite!

¿Sabes que le pasaría a tu cuerpo si viajas al espacio, pero sin traje?