“La muerte lo hizo sentir un dios”: qué hay detrás de los aterradores crímenes de John Wayne Gacy, “el payaso asesino”

Infobae

La nueva serie que retrata el modus operandi del temible homicida ya está disponible en plataformas de streaming

“La muerte lo hizo sentir un dios”: qué hay detrás de los aterradores crímenes de John Wayne Gacy, “el payaso asesino”

Rafael Tovar, un investigador privado en retiro, reveló que John Wayne Gacy, uno de los asesinos más temidos de la historia, mató a más personas que los 33 homicidios que le adjudicaron en su momento. Y es que el legendario “payaso asesino” regresó al debate público en una docuserie titulada John Wayne Gacy: diablo disfrazado, producción original de la plataforma de streaming Peacock.

La serie narra cómo el hombre nativo de Chicago manipuló y asesinó brutalmente a jóvenes y niños durante los años 70.

El documental presenta exclusivas conversaciones con investigadores, miembros de la familia, así como con uno de sus amigos más cercanos y su segunda ex esposa. Además, el material contiene una cruda entrevista con Wayne Gacy desde prisión, esto antes de ser ejecutado en 1994, a los 52 años.

VR7GPE2Z7VBWVHOCLRJHH4R6J4

La colaboración del detective Tovar en la serie es fundamental, ya que él estuvo involucrado en la investigación y pasó días desmantelando la casa de Gacy, exhumando los restos del espacio de acceso. A lo largo de la proyección, el investigador recuerda una plática que tuvo con el asesino cuando los dos se dirigían a la cárcel del condado de Cook.

“Le pregunté rotundamente si había más víctimas”, dijo Tovar a Fox News. “Dije: ‘¿A cuántas personas mataste realmente?’. Y él dijo: ‘Bueno, le dije a mi abogado este número: 30 y algo. Y ustedes obtuvieron alrededor de 32, 33 o 34. Pero 45 suena como un buen número’”.

“Eso me sorprendió un poco”, sentencio Tovar. “Pero mantuve la calma. Luego dije: ‘Bueno, John, ¿dónde están? Vamos a recuperarlos’. Y él dijo: ‘No, no les voy a decir, chicos. Eso es para que lo averigüen. Ustedes son los detectives’”.

“Creo que le gustó el poder de matar gente, el poder de la muerte”, dijo Tovar. “Lo hizo sentir como un dios. Y creo que eso simplemente lo atrapó. Y era inteligente. Se escapó durante mucho tiempo”.

HPWFXXWZ6JGEFBQP7ZZLUSMUJM

“La muerte lo hizo sentir un dios”: qué hay detrás de los aterradores crímenes de John Wayne Gacy, “el payaso asesino”