La hamburguesa más cara del mundo lleva oro y cuesta 5.000 euros

La hamburguesa más cara del mundo lleva oro y cuesta 5.000 euros

En una localidad de la provincia de Güeldres, Países Bajos, hay un chef llamado Robbert Jan de The Golden Boy, así se llama la hamburguesa más cara del mundo, una creación del chef Robbert Jan De Veen, propietario del restaurante holandés De Daltons, situado en Voorthuizen (Países Bajos).

Su obra maestra contiene trufa blanca, caviar Beluga, queso Cheddar de Wyke Farms, Whisky de Macallan Rare Cask y carne de vacuno wagyu A5, entre otros. Pero su ingrediente más llamativo son las láminas de oro. En cuanto a su tamaño, mide 15 cm de largo y pesa 0,8 kg. Su precio es insuperable: 5.000 dólares (4.250 euros).

El chef, de 33 años, decidió añadir la lujosa hamburguesa a su carta para intentar batir el récord mundial y lo ha conseguido: Su Golden Boy ya está dentro del libro Guinness de los Récords de 2021. Pero este sueño nació en plena pandemia, cuando los restaurantes se vieron gravemente afectados por la situación del Covid. Así, De Veen, decidió crear esta hamburguesa y donar los ingresos a la caridad.

Por el momento, la hamburguesa ha generado suficiente dinero para que el chef done 1.000 paquetes de comida a los bancos de alimentos locales.

Ahora, cualquiera que quiera degustar este lujo puede hacerlo reservando sitio en su restaurante con dos semanas de antelación y pagando una fianza de 635 euros.

La hamburguesa más cara del mundo lleva oro y cuesta 5.000 euros