Este es el mejor perfil para Tinder

Un estudio entrevistó a 775 personas para que calificaran varios perfiles en diferentes plataformas de citas, obteniendo estos resultados
Este es el mejor perfil para Tinder

Hay una forma en la que los usuarios de esta aplicación van a poder conseguir muchas más visitas a las aplicaciones de citas y ya no será necesario intentar tener la mejor foto.

Y es que la ciencia ahora puede ayudar y brindar una guía sobre cuál sería el perfil perfecto en sitios como Tinder, y ya no tener la mejor galería de imágenes para impresionar a una potencial pareja

 

Un estudio determina el perfil más atractivo para Tinder

Debido al cambio en el ecosistema socioeconómico, se sabe que muchas personas ahora recurren a las aplicaciones de citas para encontrar a su mejor cónyuge, y Tinder es la más popular en este sentido, donde el usuario tiene que crear un perfil y luego a través de la interfaz ir dando ‘Likes’ a otros perfiles hasta conseguir el ansiado match y así encontrar pareja.

Sin embargo, aquellos que no son lo suficientemente fotogénicos o atractivos para obtener muchos ‘Me gusta’ en Tinder deberían trabajar en un perfil muy original y ser interesantes en la conversación después de eso.

Aplicaciones de citas. (foto: AppCitas)
Aplicaciones de citas. (foto: AppCitas)

Y recientemente, investigadores de la Universidad de Tilburg en los Países Bajos pidieron a 775 personas que calificaran diferentes perfiles en diferentes sitios web de citas, y para cada perfil tenían que decir qué tan divertidos eran, así como si pensaban que eran inteligentes o atractivos.

Al final del estudio, encontraron que las personas cuyos perfiles contenían escritura más original en forma de metáforas, adjetivos infrautilizados y ejemplos específicos obtuvieron una clasificación más alta en humor, inteligencia y atractivo.

Con eso, y gracias a Insider, este pidió consejo a dos expertos en citas sobre cómo hacer que la descripción de un perfil se destaque para encontrar pareja.

(Gettyimages)
(Gettyimages)

Qué dicen los expertos sobre cómo ser más atractivo en Tinder

Por un lado, la terapeuta de citas en línea Sara Tick le dijo al citado medio que los perfiles más originales son aquellos que usan metáforas y nombran objetos específicos o rasgos de personalidad. Por ejemplo en lugar de decir que a uno “le gusta comer”, comenta que se podría decir “el café y una galleta con queso y mermelada son esenciales en mi ritual matutino”.

En lugar de decir que “hay que quedar y ya se verá hacia dónde van las cosas”, lo mejor sería decir que “me encantaría llevarle a una cervecería y que ambos nos relajemos con unas copas”. O, si uno se siente aventurero, decir “estoy listo/a para una carrera de karts”.

Por otro lado, sugiere que si no se sabe cómo describirse uno mismo, lo mejor es pedir a un mejor amigo que lo haga por uno y seguramente así se descubrirán aspectos de la personalidad que se ha pasado por alto.

Aplicaciones de citas (Foto: Freepick)
Aplicaciones de citas (Foto: Freepick)

La consultora de relaciones de Rachel DeAlto, por su parte, insiste en que enfocarse en cosas que no se quiere en un perfil puede crear una atmósfera negativa en este tipo de red y hacer a uno mucho menos exitoso.

Aconseja a las personas que incluyan “valores fundamentales y cosas que hacen que las relaciones humanas funcionen” en sus perfiles. De esta forma, al crear la descripción de un perfil en las redes sociales, lo recomendable es ser original en la descripción, evitar frases negativas y obviamente tener muy buenos modales y respeto en la conversación posterior en la interfaz.

Este es el mejor perfil para Tinder