Según una encuesta, una de cada diez mujeres no se cambia la ropa interior a diario

Según una encuesta, una de cada diez mujeres no se cambia la ropa interior a diario

En una encuesta realizada en el Reino Unido, los investigadores encontraron que una de cada diez mujeres se cambiaba los pantis cada dos o tres días. Mientras que en otra encuesta realizada en Estados Unidos, el hallazgo fue que uno de cada cinco hombres no se cambiaba la ropa interior todos los días.

Cultivo de bacterias e infecciones

Al tratarse de piezas de ropa que se usan en la zona de los genitales, están en contacto con secreciones corporales. Además, es un área del cuerpo que está a mayor temperatura que el resto, por lo que también acumula fluidos por el sudor de la ingle.

Si bien muchas de las bacterias que produce el cuerpo humano no son dañinas, al estar en contacto prolongado con la piel pueden generar irritaciones en la piel, en ocasiones acné genital y también pueden producir un característico mal olor al combinarse la secreción de la zona íntima con el sudor.

Por otro lado, el calor que se concentra en la zona también se convierte en una condición perfecta para que las bacterias se reproduzcan con rapidez. Una de las bacterias más comunes es la E. Coli y la presencia de organismos como este pueden generar infecciones del tracto urinario.

De acuerdo a las recomendaciones de expertos según el periódico español ‘El Diario’, al menos una vez al año deberían cambiarse las prendas íntimas en cualquier clóset. Pues, aunque se laven con frecuencia las piezas, con el tiempo de uso no se logran eliminar las bacterias por completo.

Según una encuesta, una de cada diez mujeres no se cambia la ropa interior a diario