Cuál es el olor preferido de las personas en todo el mundo, según la ciencia

Cuál es el olor preferido de las personas en todo el mundo, según la ciencia

Probablemente, cuando se enteren el olor favorito por las distintas personas en todo el mundo no podrán creerlo, ya que se trata de la vainilla. Si bien en muchas ocasiones se la describe como una opción aburrida, ha salido como la fragancia preferido.

Con un estudio científico, que se llevó a cabo en la Universidad Oxford y del Instituto Karolinska de Estocolmo pudieron saber cuál era el olor en cuestión. Lo cierto es que presentaron diez aromas a 235 personas de nueve culturas diferentes de todo el mundo. Hubo uno que fue el preferido de distintas personas de todo el mundo: la vainilla.

Aquellas personas que se sometieron a dicha investigación eran de distintas partes del mundo, algunas de zonas urbanas de América, México y Tailandia, así como a agricultores aislados que viven en las montañas de América del Sur, cazadores-recolectores de la selva tropical del sudeste asiático y comunidades pesqueras de la costa del Pacífico de América Central.

Según informaron, la idea de la investigación surgió a partir de que querían examinar si las personas de todo el mundo tienen la misma percepción olfativa y les gustan los mismos tipos de olor, o si es algo culturalmente aprendido.

Se usaron 10 fragancias que fueron elegidas deliberadamente para que fueran representativas de todos los olores que se encuentran en el mundo, según se determinó en un estudio anterior que analizó casi 500 moléculas olorosas.

Esas sustancias químicas olían a: pies sudados, pescado en descomposición, setas, lavanda y vainilla. Simplemente, se les pidió que olfatearán cada sustancia química y calificaran lo agradable que les resultaba en comparación con las otras nueve. La vainilla, producida a partir de orquídeas, resultó ser el olor más preferido, seguido de una sustancia química que huele a melocotón y de un aroma parecido al de la lavanda.

Cuál es el olor preferido de las personas en todo el mundo, según la ciencia