Rusia planea construir una Torre Tesla que puede proveer energía gratis al mundo

Rusia planea construir una Torre Tesla que puede proveer energía gratis al mundo

El equipo informativo obtuvo declaraciones de los dos científicos rusos que planean realizar una réplica de la legendaria Wanderclyffe Tower, construida por el famoso Nikola Tesla a mediados del siglo XX, para la generación de energía limpia que será enviada de forma inalámbrica.

Son los físicos rusos Leonid y Sergei Plekhanov, quienes proponen completar este proyecto ideado por Tesla, pero con el uso de la tecnología actual, ya que como el inventor pionero, lo que se busca con este proyecto es mejorar de manera eficiente al planeta con la producción y transmisión de electricidad para todo el mundo.

¿Qué proponen estos expertos en física?

Imaginemos la posibilidad de poner una cantidad de paneles solares en el desierto del Sahara, en una extensión de al menos 1000.000 de kilómetros, para construir de manera consecuente una torre de transmisión de gran voltaje, lo que será capaz de abastecer de energía al planeta entero.

Dejando de lado aquellas estaciones de servicios, plantas nucleares y de carbón, que usamos regularmente para la obtención de electricidad, según los científicos lo que pretenden con este proyecto es desarrollar, un laboratorio experimental donde pueda quedar demostrado que el proyecto de Nikola Tesla es posible, solo que para ello necesitan una cifra que oscila alrededor de los 800.000 dólares.

Por lo cual fue creada en la web una campaña de crowdfounding, que no es más que un financiamiento colectivo a través de los millones y millones de usuarios que se encuentran en internet para recaudar fondos para este proyecto.

¿Es posible que este experimento sea concebido de manera exitosa?

Para Rusia, este tipo de experimentos o prácticas relacionadas con la energía no suponen algo nuevo, puesto que en la década de los 80, la unión soviética realizo la construcción de una torre de energía que canalizaba los rayos eléctricos, que fueran generados por las tormentas y de esta manera estudiar el impacto y ganancia que generaban.

Según los estudios realizados, estos expertos indican que los desiertos de la Tierra, reciben en 6 horas la cantidad de luz y radiación solar que recibe el planeta entero, en el periodo de un año, de igual forma Leonid y Sergei indican que la idea principal de copiar la Torre de Wanderclyffe es de proveer de energía a través de la Tierra, sin importar la distancia en la que se encuentre, siendo la ayuda necesaria para resolver los problemas actuales de energía.

Rusia planea construir una Torre Tesla que puede proveer energía gratis al mundo