La primera super Luna del año será visible el miércoles 26 de mayo

La super Luna estará acompañada de un eclipse lunar completo pintando al satélite de tonos rojizos, descubre aquí desde donde será visible este espectáculo natural.

La primera super Luna del año será visible el miércoles 26 de mayo

La primera super luna del año ocurrirá el miércoles 26 de mayo a la que popularmente se le conoce como “luna de las flores” ya que ocurre en la primavera del hemisferio norte. Esta super luna además de ser la más grande de este 2021, contara con un doble fenómeno.

También tendrá un eclipse lunar completo, estos tienen lugar cuando la Tierra pasa entre la Luna y el Sol generando una sombra sobre la Luna. Los tres cuerpos celestes deben estar perfectamente alineados para que eso ocurra.

Durante el eclipse, la Luna tendrá tonos rojizos debido a que la luz solar no llegará directamente a la Luna, sino que parte de esa luz será filtrada por la atmósfera terrestre y se proyectarán sobre nuestro satélite, el fenómeno tendrá una duración de 15 minutos y será visible en la mayor parte de Sudamérica y la costa oeste de Norteamérica, será parcialmente visible en algunos lugares de Centroamérica y del este de Sudamérica.

También se podrá ver en la parte oriental de algunos países asiáticos, así como de Oceanía. Este esta será el primer eclipse de cuatro que habrá en el año El 10 de junio tendrá lugar el siguiente más próximo.

La primera super Luna del año será visible el miércoles 26 de mayo