Uber presentó nuevas funciones de seguridad en tiempo real

Uber presentó nuevas funciones de seguridad en tiempo real

Uber anunció cambios en materia de seguridad que permitirán a sus usuarios estar más resguardados al momento de utilizar la aplicación y solicitar un viaje. La compañía indicó que esperan que los cambios que implementaron se conviertan en el nuevo estándar de seguridad de la industria.

Entre los cambios que a partir de ahora podrán comenzar a ver los usuarios de la app se encuentran mejoras en lo que respecta al Centro de Seguridad, el cual ahora además de contar con una nueva imagen, también ofrece mecanismos más sencillos para poder contar con soporte en caso de requerirlo.

Asimismo, Uber también incorporó una nueva herramienta que permite que los usuarios puedan conversar con un agente de seguridad de ADT en vivo en caso de ser necesario.

El principal cambio que experimentarán los usuarios al ingresar al nuevo Centro de Seguridad es que a partir de ahora podrán observar un menú simplificado, en el que será tan fácil como hacer un clic sobre el escudo azul de la para poder ver los bloques de ayuda disponibles en su ubicación.

“Nuestro objetivo es simplificar el acceso e incrementar la visibilidad de nuestras funciones de seguridad, porque en una emergencia, cada segundo cuenta”, indicó Uber.

En este sentido resaltaron que tanto los usuarios como los conductores tendrán acceso a un botón de emergencias a través del cual podrán reportarle a la compañía cualquier tipo de incidente durante el viaje. En el caso de los usuarios, también contarán con la posibilidad de establecer contactos de confianza a los cuales pueda compartir información de su viaje de manera sencilla y rápida.

En lo que respecta a la seguridad en vivo, Uber también añadió una herramienta que facilita que los usuarios se puedan comunicar con un agente de seguridad de ADT mientras se encuentran realizando un viaje. Explicaron que la adición de esta nueva herramienta ocurre a raíz del pedido popular de los propios usuarios quienes afirmaban que en algunos momentos requieren la intervención de un agente de seguridad, sin llegar al extremo de que tenga que intervenir un agente de policía, bombero o servicio de asistencia médica.

La actualización de Uber también trae consigo la posibilidad de comunicarse con el 911 de manera discreta mientras se encuentran realizando un viaje. Es por eso que a partir de ahora tanto usuarios como conductores podrán comunicarse con el número de emergencia a través de mensaje de texto.

El servicio ya había sido presentado en el año 2019 en Los Angeles, Minnesota e Indiana, sin embargo, ahora se expande a otras zonas del país como California y la Ciudad de Nueva York.

“Cada vez que alguien utiliza la función de escribir al 911, la aplicación de Uber generará un primer mensaje de texto con los detalles del vehículo, la ubicación y la dirección de destino. Así, el usuario puede enviar esta información fácilmente a los centros de emergencia. Mientras que llamar al 911 siempre es la opción preferida por los agentes, tener la opción de escribir puede ser crucial para los usuarios que solicitan ayuda de forma discreta”, añadieron.

Desde Uber destacaron que la aplicación ofrece más de 10 mecanismos para poder crear un reporte de seguridad. Pese a ello estos no son necesarios en la mayoría de los casos, ya que los viajes se realizan sin ningún tipo de inconveniente.

Uber presentó nuevas funciones de seguridad en tiempo real