Dos salvadoreños murieron en tiroteo en centro comercial en EE. UU

Dos salvadoreños murieron en tiroteo en centro comercial en EE. UU

La cancillería de El Salvador confirmó en la noche del lunes que dos salvadoreños figuran entre las víctimas del tiroteo registrado el domingo en un centro comercial en Indiana, Estados Unidos.

“El Salvador expresa su condena por el tiroteo ocurrido en un centro comercial en la ciudad de Greenwood, Indiana, Estados Unidos, en el que se ha confirmado el fallecimiento de dos compatriotas originarios de Ahuachapán (oeste de El Salvador)", señaló la cancillería.

De acuerdo con el comunicado, las victimas salvadoreñas que murieron en el tiroteo fueron un hombre de 56 años y una mujer de 37 originarios de originarios de Ahuachapán, cuyos nombres no fueron precisados.

Ambos "laboraban en el rubro de la construcción" y tenían más de 15 años de residir en Estados Unidos, indicó la cancillería.

El tiroteo se registró el domingo en la zona de restaurantes de un centro comercial en Greenwood, Indiana.

Tres personas murieron en el hecho, entre ellos los dos salvadoreños, mientras otras dos personas resultaron heridas.

El autor de la matanza murió por disparos de un transeúnte, según la policía del lugar.

"Estamos dando seguimiento a este nuevo hecho de violencia ocurrido en suelo estadounidense en contra de ciudadanos inocentes", remarcó la cancillería que aseguró que estableció comunicación con los familiares de los dos compatriotas que murieron para brindarles todo el apoyo que necesiten.

Dos salvadoreños murieron en tiroteo en centro comercial en EE. UU