Martín Nuñez, la voz original de Prueba de Sonido, ahora destaca como emprendedor en España

Martín Nuñez, la voz original de Prueba de Sonido, ahora destaca como emprendedor en España

Por: EScenariosv

Martín Núñez, la voz original de Prueba de Sonido reside desde hace unos años en España, país donde ha emprendido un negocio propio y sigue trabajando en la música luego de superar más de 30 operaciones por problemas en su cadera. 

Tras la muerte de su esposa, en 2016, Núñez se mudó a Europa buscando mejores oportunidades para él y su familia con quienes se instaló en la localidad de El Prat de Llobregat, en Barcelona.

Nuñez pisó un escenario a los seis años de edad y ahora a sus 51 primaveras sigue en los escenarios superando obstáculos como las más de 30 operaciones por problemas en la cadera.

Además de su carrera como solista, Nuñez trabaja en un programa radial pro inmigrantes en Cataluña, también colabora para la Asociación de salvadoreños en Catalunya (ASCA) que orientan a los compatriotas que llegan a esta región en busca de nueva oportunidades.

En una plática con Escenario SV, el cantante explicó que luego de realizar un curso de turismo en el ayuntamiento del Prat de Llobregat ha iniciado un proyecto para impulsar el turismo en esta región. 

Experience/Martín Núñez o en la página oficial de Catalunya Experience, donde nos muestran imágenes de lo que pueden disfrutar los turistas.

Este proyecto pretende promover la región del valle del río Llobregat (Baix del Llobregat) una microrregión de municipios como Gavá, Prat de Llobregat, Sanboi, Casteldefels y otros que están asociados.

“Hago de encargado de un centro cultural en un pueblo vecino (Casteldefels) es súper chivo, ya cuando venga le daremos el tour” nos hace la invitación a todos, este salvadoreño emprendedor y cantante, para que a través de ellos podamos visitar esta parte de Barcelona rica en cultura y lugares paradisíacos aún por descubrir.

Nuñez también señaló que este consorcio municipal está desarrollando proyectos para proteger y potabilizar agua en El Salvador.

Martín Nuñez, la voz original de Prueba de Sonido, ahora destaca como emprendedor en España