Una importante diplomática estadounidense dijo el miércoles que esperaba que El Salvador y el Fondo Monetario Internacional (FMI) completen un acuerdo de financiamiento luego de la dramática decisión del país de convertir Bitcoin en moneda de curso legal.
El Congreso de El Salvador ya aprobó la propuesta del presidente Nayib Bukele de adoptar la criptomoneda, convirtiendo al país en el primero del mundo en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal el 7 de septiembre.
El FMI dijo la semana pasada que las discusiones entre su personal y El Salvador estaban en curso, y reiteró que seguía preocupado por la decisión.
Victoria Nuland, subsecretaria de Asuntos Políticos de Estados Unidos, se había reunido el miércoles con Bukele como parte de su gira por la región.
La ley de El Salvador significa que bitcoin estará en pie de igualdad con el dólar, que se convirtió en su moneda oficial hace 20 años.
El país centroamericano está en conversaciones con el FMI por un acuerdo de financiamiento de casi mil millones de dólares.