VIDEO NOTICIAS

Dos jóvenes inician proceso de reforestación en San Miguel

Hoy en día todo el mundo habla sobre los beneficios de plantar un árbol como una iniciativa para ayudar al planeta, contribuir con la generación de oxígeno, desafortunadamente son muy pocos los que se comprometen a realizar este tipo de actividades.

Para seguir incentivando esta actividad, en el departamento de San Miguel, dos jóvenes dieron el primer paso, en la colonia Santa Gertrudis.

Carlos Gutiérrez y Jeovanni Revelo, comenzaron a trabajar en horas de esta tarde y ya tienen listos los lugares donde sembrarán los primeros 10 árboles.

Carlos Gutiérrez plantea que una manera de solucionar el problema de desforestación de San Miguel es que cada ciudadano se responsabilice de ésta problemática y siembre con sus posibilidades árboles en sus barrios y colonias, para que de esa manera puedan dar el seguimiento y cuido que necesitan para poder desarrollarse y llegar a subsistir por sí solos.

Jeovanni  también dijo que la iniciativa tiene como objetivo motivar la reforestación en la ciudad de San Miguel, ya que a diario los pobladores se quejan del alto nivel de temperaturas que sofoca a la zona oriental.

Estos dos jóvenes están dispuestos hacer la diferencia y a generar un cambio “No queremos que esto sea solo como un juego de dos o tres veces queremos trabajar para que se convierta en un proyecto grande”.