Botar basura en San Miguel ahora será multado con 10 dólares

También habrá una multa de $57.14 para los dueños de terrenos que no limpien sus propiedades.

Botar basura en San Miguel ahora será multado con 10 dólares

Por una ciudad más limpia el concejo municipal de San Miguel modificó la Ordenanza de Aseo que rige en ese municipio, a fin de agregarle tres nuevos incisos al artículo 10 que dicta las penalizaciones que se aplicarán a quienes tiren desechos en lugares no autorizados.

Según consta en el acta, que fue aprobada el jueves anterior por la noche, en los incisos 4, 5 y 6 se detallan los motivos por los cuales serán aplicados las nuevas multas y el monto que deberán pagar todas aquellas personas e instituciones que las incumplan.

Con  diez votos a favor el concejo municipal de la alcaldía de San Miguel dio luz verde para que los miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), impongan multas de 10 dólares a las personas que sean sorprendidas botando basura en barrios y colonias de la “Perla de Oriente”.

Otro de los puntos que trataron fue el de imponer una multa de $114.57 a todas las instituciones, sociedades, ONG´s, ORG´s, públicas o privadas que tiren confetis o cualquier otro tipo de desecho en la vía pública, durante la realización de caravanas, desfiles o de carrozas, con excepción de las que se refieran a las actividades de fiestas patronales de la ciudad de San Miguel.

De igual forma se impondrá $114.57 a las personas que realicen pinta y pega de volantes, panfletos, afiches, en propiedad pública, privada, postes, señales de tránsito y otros lugares, sin la debida autorización por escrito de la alcaldía de San Miguel.

Las multas también serán aplicadas a los dueños de propiedades que las tengan en calidad de predios baldíos y que no las limpien. En este caso la infracción será de $57.14.

Botar basura en San Miguel ahora será multado con 10 dólares