Violador de niñas y homicida van presos en San Simón, Morazán

Violador de niñas y homicida van presos en San Simón, Morazán

Por órdenes judiciales y fiscales, la Delegación policial en el departamento de Morazán, por medio de la Sección Táctica Operativa (STO) arrestan a depredador sexual y homicida en Cantón San Francisco, jurisdicción del municipio de San Simón.  

Uno de los detenidos es Elías Eliseo Aguilar Martínez de 18 años de edad, quien responderá por el delito de homicidio en perjuicio de “Santos Ernesto Guevara”, hecho ocurrido en el año 2017, al ser consultado le apareció orden de captura vigente en el sistema de la Policía Nacional Civil (PNC).  

Al tiempo, que se efectúa orden administrativa, en contra de Julio Cesar López de 45 años, a quien se le imputan los delitos de violación en menor o incapaz, de la víctima no se proporcionan datos, de acuerdo a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia hacia la Mujer (LEIV).

Los patrullajes constantes por parte de policías en los caseríos y cantones del municipio de San Simón, situado a 31 kilómetros al norte de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán.   

Dentro de los términos de ley, las autoridades policiales pondrán a disposición de los tribunales de justicia competentes.

Violador de niñas y homicida van presos en San Simón, Morazán