Vanda Pignato hospitalizada luego que fiscal ordenara su captura

La abogada defensora de Vanda Pignato aseguró que su cliente se encuentra hospitalizada en el Hospital de la Mujer y que su estado de salud es “bastante grave”.

Vanda Pignato hospitalizada luego que fiscal ordenara su captura

El Juzgado 5o. de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional a los implicados en el caso Saqueo Público y emitió orden de captura en contra de la secretaria de Inclusión Social y exprimera Dama de la República, Vanda Pignato.

Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social y ex Primera Dama, no ha sido capturada a pesar que el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó su detención por presuntos actos de corrupción durante el gobierno de su exesposo Mauricio Funes.

En la audiencia inicial, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó libertad condicional para Vanda Pignato por problemas de salud. Sin embargo, el juez no atendió la petición y ordenó la captura de la ex Primera Dama.

Francis Varquero, abogada defensora de Pignato, se mostró sorprendida al final de la audiencia por la decisión del juzgador, pues argumentó que como pruebas había presentado exámenes médicos.

Además, detalló que Pignato se encuentra hospitalizada en el Hospital de la Mujer y que su estado de salud es “bastante grave” y calificó de “excesiva” la decisión del juez.

Jorge Cortez, jefe de la Unidad Financiera de la Fiscalía General de la República (FGR), detalló que ellos habían solicitado que Pignato solo pagara una fianza para ser procesada en libertad por su condición de salud. Sin embargo, el juez decidió mandarla a prisión provisional.

 

 

 

 

Vanda Pignato hospitalizada luego que fiscal ordenara su captura